Vaticano Presenta CD de Música Navideña


(Por: Ángel Martínez)

La prestigiosa discográfica alemana de música clásica Deutsche Grammophon y el Coro de la Capilla Sixtina presentaron en el Vaticano un nuevo CD con músicas para el tiempo de Adviento y Navidad.

VENI DOMINE – Advent & Christmas at the Sistine Chapel” este es el nombre del CD presentado ayer en el Vaticano. Un disco de Navidad con un repertorio basado en los manuscritos renacentistas del fondo de la “Capilla Sixtina” en la Biblioteca Apostólica Vaticana con tres primeras grabaciones mundiales y la “Beata viscera Mariae Virginis” di Perotinus, con la participación extraordinaria de Cecilia Bartoli.

“Es para mí y para  la Prefectura de la Casa Pontificia,  de la que la Capilla Musical Pontificia forma parte, una cita que se ha convertido en tradición que se consolida con el tiempo y expresa un proyecto de amplio alcance y de  calidad cultural y espiritual indudable. Sinceramente, cuando se publicó el primer CD hace tres años, no hubiera imaginado que tal iniciativa hubiera encontrado una acogida tan benévola. Por lo tanto, el de hoy es un hito significativo  en varios aspectos: en primer lugar, por los resultados obtenidos de los dos CDs  ya publicados que han atraído el interés de un vasto público;  después  por  el CD que presentamos  y que es particularmente conmovedor  no solamente por la calidad de la interpretación, sino  también por la elección de las músicas que nos llevan al corazón del misterio cristiano: la encarnación de la Palabra, la Natividad del Señor.” expresó Mons. Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia

Además, se mostró convencido de que “a través de la música, como dice el Papa Francisco, se puede ir a las periferias para ofrecer a todos una posibilidad concreta de encuentro con un Dios que ama, perdona y desea para cada uno de nosotros una “vida en abundancia”.

Por último, dejó claro que todas las ganancias obtenidas por la venta de este y los anteriores CD por parte del coro de la Capilla Sixtina están destinados íntegramente a la caridad del Papa, para ayuda a los necesitados.