Papa Francisco podría visitar Nicaragua


(Por: Redacción VAT/Foto Cortesía:Cen Nicaragua)

El Santo Padre recibió a la delegación de diez obispos encabezada por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. En la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Pontífice dialogó con los obispos que comenzaron su visita el 11 de septiembre.

Este sábado 16 de septiembre recibio a la Curia Prelados de la Conferencia  Episcopal de Nicaragua, en Visita “ad Limina Apostolorum¨, en este día también participaron ee una Misa en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, la iglesia en la que el Pontífice reza antes y después de cada viaje internacional.

Monseñor. Sócatres Rene Sandigo, Obispo de Chontales y Rio San Juan da declaraciones acerca de LA POSIBLE VISITA DEL PAPA A NICARAGUA

Por otro lado, monseñor Solórzano afirmó que el proceso de canonización de la beata nicaragüense Sor María Romero y la beatificación del padre Odorico D’Andrea , avanza en la Congregación para la Causa de los Santos; por lo que si es posible esta visita.

S.E.R. Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, Vocero y Secretario General de la CEN, dio a conocer el Comunicado, post Visita Ad Límina.

“Otra riqueza que nos deja la Visita Ad Límina es haber fortalecido nuestra amistad. Estar hospedado en una misma casa, orar juntos, compartir los alimentos, recorrer los lugares de fe y las calles de Roma nos hicieron crecer como hermanos. Nos percibieron y sentimos como un Episcopado unido”.

 

.

OBISPOS QUE ACOMPAÑARON ESTA VISITA

-S.E. el cardenal  Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de  Managua con el obispo  auxiliar, S.E. Mons. Silvio José Báez Ortega, O.C.D., obispo titular de Zica.

-S.E. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara,  S.D.B., obispo de Estelí.

-S.E. Mons. Jorge Solórzano Pérez, obispo de Granada.

-S.E. Mons. Carlos Enrique Herrera Gutiérrez,  O.F.M.,obispo de Jinotega.

-S.E. Mons. Sócrates René Séndigo Jirón, obispo de Juigalpa.

-S.E. Mons. César Bosco Vivas Robelo, obispo de León.

– S.E. Mons. Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa.

– S.E. Mons. Paul Ervin Schmitz Simon,  O.F.M.Cap, obispo titular de Elepla,  vicario apostólico de Bluefields con el obispo auxiliar : S.E. Mons. David Albin Zywiec Sidor, O.F.M.Cap obispo titular de Giru di Marcello .