Natividad de Mamá María


(Por: Yordeth Garrido/Foto: Angel Martínez/)

La Virgen María, nació en Nazaret, sus padres fueron, San Joaquín y Santa Ana.

María era de la familia sacerdotal, María y José eran de modestas condiciones económicas, pero ricos en santidad y virtud cumplidores de la ley tal como lo prueba el Evangelio de San Lucas (Lc. 1,22-24).

El gran Padre y Doctor de la iglesia, San Ambrosio, dice a este respecto:

“Era la Virgen María de alma prudente y corazón blando, humilde, grave y parca en el hablar, era aficionada a lecturas santas, modesta en sus palabras, muy atenta a lo que hacía y buscando en todo siempre agradar a Dios y no a los hombres”

SU VIDA EN NAZARET

Estando aun en la sagrada familia en belén, una noche un ángel le ordeno a San José que tomara a Jesús y con María huyeran a Egipto porque Herodes buscaba al Niño para darle muerte.

Siendo un niño de doce años fue llevado por sus padres al templo de Jerusalén, en Nazaret continuo la Sagrada Familia, la oscura y humilde vida: allí crecía el niño, en edad, santidad y ciencia a vista de todos; allí aumentaba a diario la perfección de María.

ULTIMOS AÑOS DE LA VIRGEN

Sus últimos años sobre la tierra, han permanecido envueltos en una neblina tan espesa que casi no es posible de ver con la mirada, y mucho menos penetrarlos.

La escritura calla y la tradición nos hace llegar solamente ecos lejanos e inciertos.

LA NATIVIAD DE MARIA (8 de septiembre)

La fiesta del nacimiento de María viene celebrándose desde años muy atrás, aunque los primeros documentos ciertos parecen en Oriente en las homilías de San Andrés de Creta, y en el occidente en vida del Papa Sergio I. En el siglo XI fue declarada fiesta por precepto, y así continuo la reforma de San Pio X. En el calendario actual aparece como simple fiesta, excepto en muchos lugares donde se celebran ese día la fiesta de su Patrona principal, que suele ser de primera clase.

La fecha del 8 de septiembre se fijó para concordarla con la de Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de Diciembre.