Jóvenes inician preparación a la JMJ Panamá 2019


(Por: redacción/Foto:Ángel Martínez)

La Delegación de Guatemala se prepara para reunirse con jóvenes de todo el mundo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, organizada por la Iglesia Católica.

Guatemala, 16 de Octubre de 2017.  Con el lema “Vonós Pues” Panamá 2019, la Delegación Oficial de Guatemala inicia la cuenta regresiva para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, que se celebrará en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. El programa incluye encuentros con el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Al mismo tiempo, durante toda la JMJ se organizan encuentros juveniles con peregrinos del mundo entero.

Los guatemaltecos de 16 a 35 años de edad que deseen unirse a la delegación para participar en este encuentro global de fe y convivencia de la juventud católica, podrán inscribirse del 22 de octubre al 22 de diciembre de 2017 a través de la página oficial www.caminoalajornada.org con una inversión de Q500.00 por participante. El proceso será coordinado por la Comisión Camino a la Jornada, que a su vez es parte de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

“El Papa Francisco invito a la juventud a dejar huella y luchar por la libertad”. Nuestro mundo necesita jóvenes con valores que contribuyan en la construcción de una sociedad más justa.  Por ello, el quehacer de Camino a la Jornada  pone especial atención en el proceso de formación espiritual que reciben los jóvenes que se integran a la Delegación Oficial de Guatemala”, enfatizó Monseñor RosolinoBianchetti, Obispo de Quiche, coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Los detalles del paquete del peregrino, que incluyen costo del boleto aéreo y participación en la Jornada Mundial de la Juventud, así como, el proceso de preparación para vivir la JMJ Panamá 2019, se darán a conocer en la página oficial www.caminoalajornada.org y a través delfanpage en Facebook Caminoalajornada, Instagram @caminoalajornada y Twitter @CaminoAJornada.

“A lo largo de este proceso de preparación los peregrinos chapines tendremos la oportunidad de vivir una experiencia de Iglesia en nuestro país, a través dela formación y las diferentes actividades que en Camino a la Jornada estaremos realizando durante los meses previos a la JMJ Panamá 2019”, comentó Mario Vela, Coordinador General de Camino a la Jornada.

“Esperamos la participación de alrededor de 3,000 jóvenes guatemaltecos”, comentó

“Constantemente el Papa Francisco nos invita a hacer lio y abrir las puertas de par en par, para mostrar al mundo una iglesia joven y viva”.  Atendiendo a ese llamado nos preparamos para este encuentro de fe que comienza en nuestro país y donde tendremos la oportunidad de llevar nuestra alegría en el Señor, nuestra alegría de ser cristianos en los ambientes donde nos desenvolvemos”, añadió Mario Vela.

Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud fue impulsada en 1984 por San Juan Pablo II, desde entonces se ha celebrado cada dos o tres años en distintas Ciudades Sedes alrededor del mundo.

Durante la Jornada, los peregrinos reunidos en la ciudad sede participarán en actividades espirituales, como catequesis, testimonios, vivencias, actividades, festivales de música y actividades culturales.

En los días previos a la JMJ, se realizarán los Días en las Diócesis, que tendrá actividades organizadas bajo el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 “He aquí la sierva del señor, hágase en mi según su palabra” (LC. 1,38  ).

“La JMJ reúne a la iglesia joven, con representación de diversas nacionalidades de los cinco continentes, donde el idioma de la fe es el lenguaje universal. Es un gran evento de la iglesia Católica”, comentó Monseñor Rosolino.