Concierto Navideño en el Vaticano


(Foto: Revista Ecclesia)

El tradicional concierto de Navidad cumple 25 años y para la ocasión retorna al Vaticano, con el apoyo y el patrocinio de la Congregación para la Educación Católica.

El concierto, que se transmitirá en Italia y el resto del mundo el 24 de diciembre, tiene como fin recaudar fondos para un proyecto contra el ciber-bullying de la fundación pontificia Scholas Occurrentes y otra iniciativa que promueve la liberación del trabajo esclavo minero en el Congo que lleva adelante la fundación salesiana Don Bosco.

La artista punk estadounidense Patti Smith, cantará en el concierto de Navidad que organizará el Vaticano este año el 16 de diciembre próximo, informaron los organizadores de ese evento.

Smith se unirá a una lista en la que ya están confirmados entre otros el español Joaquín Cortés y la argentina Lola Ponce para acompañar a la Orquesta Sinfónica Italiana del director Renato Serio, confirmaron uentes de la organización.

Los organizadores destacaron que el tema del concierto es “la promoción de una cultura del encuentro para construir la paz, a través de artistas de varias naciones, culturas, religiones y expresiones musicales para celebrar con la música el espíritu de unidad y fraternidad de Navidad”.