Campaña Al Vaticano X Guate


Al Vaticano X Guate es una iniciativa  de Diego Martinez, Mensajero de la Paz en Guatemala, para invitar al Papa Francisco a visitar nuestra Guatemala, trayendo un mensaje de Paz y de Amor como él lo sabe hacer. Campaña que invita a los jóvenes a  dar a conocer las actividades que se están realizando en Guatemala, para fomentar la cultura de paz en el mundo por medio de la oración y poner el nombre en alto el nombre de Dios.

HISTORIA

En una mañana fresca el 10 de diciembre del 2,015 dio inicio la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, Roma, Italia.

Sonriente y con gestos amables, el Papa Francisco fue saludando a cada uno y se tomó tiempo para compartir con todos los invitados delegados para este día. Casi al final de la fila se encontró con Diego y en un momento casi fugaz, se estrecharon la mano y entregándole más de medio millón de firmas y mensajes de paz al Pontífice,  Diego le dice “Papa Francisco, soy Diego Martínez de Guatemala, No te traigo ningún regalo, pero te traigo la autentica invitación del pueblo de Guatemala para que visites nuestro país, el Papa sonríe siempre con Diego e intercambian pocas palabras. Previo a retirarse, Diego le dice al Papa: Su Santidad prométame que llegará a Guatemala”, mientras sacó un solideo nuevo para hacer un intercambio como lo acostumbran algunos peregrinos que tienen esta suerte. El Papa con un movimiento lento y muy reverente, se quita el propio, se coloca el entregado por Diego por unos breves momentos, se lo quita y luego lo bendice y lo entrega a Diego diciendo que está muy interesado en visitar Guatemala y dependerá de su agenda “Cuando pueda Sí”.

La Campaña Al Vaticano X Guate realizó el Lanzamiento Oficial del Videoclip ¨Mensajero de la Paz¨, título de la canción dedicada al Papa Francisco para seguir invitándolo a que visite  Guatemala. Dando seguimiento a la campaña que inició el año 2,014 con la recolección de más de medio millón de firmas y mensajes de paz, para invitar al Sumo Pontífice para que visite Guatemala, la cual terminó con su primera fase cuando Diego Martínez, joven de 17 años de edad, le entregó las firmas en manos del Papa Francisco el 10 de diciembre en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

El video fue realizado por un grupo de jóvenes voluntarios,  para dar a conocer la cultura del país con imágenes realizadas el pasado 10 de julio con más de 800 jóvenes voluntarios de diferentes centros educativos, reunidos para fomentar la cultura de paz, formando mosaicos, un rosario humano y orando por el Papa, la Paz de Guatemala y el mundo, terminando con una cadena de oración, actividad realizada en el Estadio Cementos Progreso, desarrollando así por dos años, actividades para fomentar la cultura de paz.

La autora de la canción fue escrita por Claudia Moreno de Martínez e interpretada por el Coro Carismático Hijos de María, esfuerzo dirigido por el joven Diego promotor de la campaña. Martínez, ha enviado el material audiovisual a la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, por su medio, fue entregado al Papa Francisco, y dar seguimiento a la invitación que se le sigue haciendo.