Boxeador mexicano “El Canelo” en audiencia con el Papa Francisco


(Foto: Revista Ecclesia)

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez visitó al Papa Francisco en Audiencia y le regaló unos guantes de boxeo, expresando que la visita fue un momento muy especial para él.

“Le regalé unos guantes, lo mas significativo para un peleador que son los guantes” agregando que fue un momento muy especial. “El Canelo” entregó al Santo Padres los guantes firmados por él, donde también pone “México lo quiere”, representando a su país de nacimiento.

Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo” nació en San Agustín, Jalisco. Con 27 años, ya ha sido campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de ‘The Ring’ (lista de campeones mundiales) del peso mediano. También ha sido campeón de Asociación Mundial del Boxeo (WBA), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y The Ring del peso superwélter. La revista ‘The Ring’ lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez disputará el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el púgil de origen paquistaní, Amir Kahn, en una pelea que servirá para lanzar el mensaje de paz del Papa Francisco.

El enfrentamiento tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) y marcará el inicio de una colaboración entre el CMB y la asociación “Scholas Occurrentes”, una red internacional que promueve la cultura del encuentro entre estudiantes.

En el mismo encuentro en el que participó Sulaiman, en la Casina Pío IV del Vaticano, el Papa anunció la realización del segundo partido interreligioso que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Acompañado por el exfutbolista de la selección brasileña Ronaldinho y por el deportista costarricense Bryan Ruiz, Francisco invitó a todos a asistir al cotejo que “quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego”.